sábado. 20.04.2024

El presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, ha avanzado este jueves que el Gobierno gallego mantendrá el próximo año el complemento extraordinario de 206 euros para los perceptores de las pensiones más bajas.

 

En rueda de prensa, ha destacado que un total de 38.500 gallegos perceptores de pensiones no contributivas, del Fondo de Asistencia Social y del Subsidio de Garantía de Ingresos Mínimos, podrán beneficiarse de este complemento económico. Ha ensalzado la decisión de su Gobierno que, "pese a las dificultades, sigue financiando este complemento para las pensiones frente a lo que ocurre en "otras comunidades que no tienen".

 

Feijóo ha destacado la importancia de esta ayuda que beneficia a un colectivo que lo necesita especialmente y ha incidido en que no todas las comunidades lo mantienen al no ser obligatoria. El complemento consiste en un pago único de 206 euros que serán ingresados en los diez primeros días del mes de enero.

 

Así se refleja en los presupuestos de 2020 que contemplan una partida destinada a esta finalidad, ha recordado. El presidente gallego ha remarcado que esta decisión sigue la misma línea que el nuevo decreto de la Risga, que se aprobó a principios de este año y supuso un incremento de cuantías y la flexibilización de los requisitos de vivienda.

La Xunta mantiene el complemento de 206 € a las pensiones no contributivas