viernes. 29.03.2024

La Mesa Sectorial de Sanidad celebrada este viernes ha acordado la convocatoria inmediata de una oposición con un total de 1.057 plazas, que se distribuyen en diversas categorías.

 

Según informa la administración autonómica en un comunicado, para licenciados sanitarios, se prevén 490 plazas de distintas categorías, de las que 416 corresponden a 39 especialidades de facultativos especialistas de área (FEAS); 2 a médico de admisión; 3 a médico asistencial del 061, y 69 a médico de urgencias hospitalarias. Para técnicos sanitarios de formación profesional se convocarán 305 plazas, para logopedas, 4 plazas; otras 5 para terapeuta ocupacional; 229 para pinche; y 24 para cocinero.

 

Asimismo, en la reunión entre sindicatos y Administración sanitaria, se presentaron dos proyectos de decreto que posibilitarán contar en el Servicio Gallego de Salud con la categoría de médico de hospitalización a domicilio y con la especialidad de dietética dentro de la categoría estatutaria de técnico especialista del Sergas.

 

Además, los representantes del Sergas le trasladaron a las organizaciones sindicales información de los presupuestos para el año que viene del departamento sanitario gallego. Los gastos de personal del presupuesto del Sergas 2020 ascienden a 1.755 millones de euros.

El Sergas aprueba la convocatoria inmediata de 1.057 plazas