sábado. 20.04.2024

La Xunta de Galicia ha informado este lunes de que no será necesario renovar la demanda de empleo hasta el 30 de abril. La Consellería de Economía, Emprego e Industria de la Xunta ha informado de que, tal y como se acordó por el Centro de Coordinación Operativa (Cecop) de Galicia, la red de oficinas del Servicio Público de Empleo de Galicia cierra desde este lunes sus puertas al público para ofrecer a los ciudadanos atención tanto telefónica como telemática para la realización de los trámites urgentes, debido a las medidas adoptadas por la evolución epidemiológica del coronavirus COVID-19.

 

En coordinación con el Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE), la Administración autonómica ha adoptado, entre otras, las siguientes medidas: no será necesario renovar la demanda de empleo hasta el 30 de abril; de ser necesaria la realización de trámites urgentes en la demanda podrán hacerse a través de la oficina virtual o vía telefónica, llamando a la correspondiente oficina de empleo o a 012, y quedan suspendidas las citas presenciales de orientación laboral.

 

En lo que se refiere a las oficinas de prestaciones del SEPE, pueden consultarse las medidas adoptadas en la dirección https://www.sepe.es, entre las que destacan que no se tendrán en cuenta los plazos actualmente establecidos para solicitar la prestación o subsidio, es decir, el derecho a la prestación o subsidio queda plenamente asegurado sin tener que cumplir el plazo habitual para solicitarlos.

 

Además, se habilitarán canales para la recuperación de la demanda de aquellas personas inscritas con anterioridad o para facilitar, en su caso, la inscripción inicial. Además, no se exigirá la acreditación de la búsqueda activa de empleo (BAE) en la solicitud del subsidio extraordinario o renta activa de inserción.

La demanda de empleo no será necesario renovarla hasta el 30 de abril