viernes. 29.03.2024

El Diario Oficial de Galicia (DOG) publica este lunes una convocatoria de ayudas por 8,5 millones de euros para apoyar la contratación de desempleados en entidades sin ánimo de lucro. Con estas ayudas, que se pueden solicitar hasta el próximo 14 de septiembre, la Xunta espera contratar a más de 500 personas.

 

A través de este programa, la Consellería de Economía, Empleo e Industria financia la contratación de desempleados durante nueve meses a tiempo completo en unas 170 asociaciones que están inscritas en el Registro único de entidades prestadoras de servicios sociales. El departamento autonómico estima que el importe medio por entidad puede llegar a 50.900 euros, mientras que por trabajador será de 16.440 euros.

 

Como en otras convocatorias, las bases dan prioridad a las entidades que desarrollen proyecto singulares, aquellas asociaciones que prestan servicios a otros colectivos, cuentan con más de un área de actuación a nivel autonómico o tienen más de cien profesionales en su cuadro de personal. Entre las novedades, la Xunta destaca que las entidades que no hubiesen recibido ayudas para la contratación de personas sin empleo en las tres últimas convocatorias contarán con más puntuación para mejorar sus opciones.

La Xunta convoca ayudas para contratar a parados en entidades sin ánimo de lucro