viernes. 29.03.2024

Pedro Almodóvar y su hermano Agustín estuvieron este martes en el programa de radio Hoy por Hoy, de la Cadena SER, presentando la última película que han producido,Relatos Salvajes, con Ricardo Darín.

 

En la tertulia con Gemma Nierga han hablado de cine. Pero también ha habido mucha tertulia sobre temas de actualidad, que ha dejado algún titular sorprendente como éste:

 

«Si yo hubiese sido un hombre analfabeto, gallego,que me hubiesen hecho firmar con el dedo porque no se escribir y me entero del asunto de las tarjetas opacas, de verdad, me voy donde el señor Blesa o el señor Rato y le corto en gañote». "Espero que este no sea el titular", ha añadido después.

 

Sus palabras no tardaron en desatar la polémica e incluso la Plataforma de Xuntos ha comentado que ve como "una falta de respeto gravísima al pueblo gallego" y creen que se equivocó a la hora de tachar a los gallegos de "incultos y analfabetos".

 

Desde esta plataforma han pedido al director de cine que retire sus declaraciones o, de no ser así, solicitarán al gobierno gallego que vete sus películas, según ABC.

Almodóvar la lía llamando «analfabetos» a los preferentistas gallegos