viernes. 19.04.2024

La revista Restaurant ha publicado su clasificación anual de los 50 mejores restaurantes del mundo, que incluye, en el “top 10”, tres restaurantes españoles, como El Celler de Can Roca que, en esta edición, ha perdido un puesto, lo que ha llevado a la cocina de los hermanos Roca a la tercera posición.

 

“El tres es un número mágico”, ha afirmado Josep Roca, consciente de que es el que forman los hermanos al frente de este establecimiento, que baja de la segunda a la tercera posición de la lista después de haber ocupado anteriormente la primera.

 

Roca, que ha vivido la ceremonia desde Girona, donde se encuentra su establecimiento, mientras sus hermanos asistían a la ceremonia de entrega de premios en Australia, ha asegurado que todo el equipo del restaurante está “contento”, aunque ha admitido que la cuenta atrás hasta conocer la relación definitiva es “terrible” para todos los candidatos.

 

El restaurante neoyorquino Eleven madison Park se ha alzado hoy al primer puesto de la lista de 50 mejores del mundo que elabora la revista Restaurant, mientras que El Celler de Can Roca ha perdido un puesto y ha pasado de ser el segundo a ocupar la tercera posición.

 

El italiano Osteria Francescana ha perdido el número uno y baja una posición, quedando segundo, al igual que el peruano Central, de Virgilio Martínez, que se queda en el quinto. El francés Mirazur, de Mauro Colagreco, escala del sexto al cuarto lugar. Otro español, Asador Etxabarri, en Axpe, sube una posición, llegando a la sexta, seguido de Gaggan, de Bangkok; Maido, en Lima, que mejora así su clasificación subiendo cinco puestos; y Mugaritz, en San Sebastián, que baja del séptimo lugar que ocupó el año pasado al noveno. Finalmente, cierra el ‘top ten’ el restaurante austríaco Steirereck, en Viena.

 

Los restaurantes españoles arrasan entre los 50 mejores del mundo

Otros restaurantes nacionales ocupan más posiciones de la lista, son Tickets, Arzak y Azurmendi que se sitúan en los puestos 25, 30 y 38, respectivamente; mientras el brasileño D.O.M. queda en el puesto 16; el mexicano Pujol, en el 20; su compatriota Quintanil, en el 22; el peruano Astrid y Gastón, en el 33; y Boragó, de Santiago de Chile, en el 42, según la lista de este año. Por otro lado, el peruano Martínez se ha llevado el premio “Chef Choice Award 2017”, patrocinado por Estrella Damm, y su local Central ha sido premiado como el mejor restaurante de Sudamérica.

 

A cambio de su descenso en la lista, El Celler de Can Roca, donde comparten cocina Jordi, Joan y Josep Roca, ha merecido el galardón “The Ferrari Trento Art of Hospitality 2017”, el premio a la hospitalidad, “a recibir como nadie en el mundo”, un galardón que Josep Roca ha considerado un reconocimiento para el equipo de sala. La revista británica Restaurant elige anualmente los mejores restaurante del mundo a través de un sondeo entre chefs, restaurantes, gourmets y críticos.

El Celler de Can Roca, tercer mejor restaurante del mundo