sábado. 20.04.2024

El presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, ha vuelto a opinar hoy sobre la polémica por destinar 300.000 euros públicos a un vídeo de Enrique Iglesias rodado parcialmente en Galicia y ha asegurado que "ese vídeo tiene más visitas en una semana que todas las campañas de promoción de las 17 comunidades autónomas juntas".

 

"Yo pedí los datos de visionado de las campañas de publicidad de todas las Comunidades Autónomas y a 4 de marzo de 2015 las visualizaciones en YouTube de todos los spots públicos de todas las Comunidades Autónomas son 744 mil visitas y el vídeo al que usted se refiere tiene 1.820.000 visitas entre el 27 de febrero y 4 de marzo", ha asegurado tras el Consello de la Xunta. Sobre el vídeo, Núñez Feijóo ha insistido en que "no tiene ninguna importancia" si a él le gusta o no, ya que los gustos personales del presidente no forman parte de la agenda pública. "Si tiene más entradas un vídeo que intenta promocionar Galicia que todas las campañas institucionales de las 17 Comunidades Autónomas juntas es que por lo menos ese vídeo es visto.

 

Y a partir de ahí cada uno tiene su opinión", ha zanjado, sin valorar las críticas de los últimos días tanto de los grupos de la oposición como de personal de la Iglesia católica por las imágenes grabadas en el monasterio de Carboeiro, en Silleda (Pontevedra). Núñez Feijóo ha indicado que son cuestiones que la Iglesia tiene que hablar con el alcalde de la localidad, "que es el titular de las instalaciones, que fueron cedidas o alquiladas, no lo sé, donde se grabó parte de vídeo".

 

Feijóo defiende que vídeo E.Iglesias se vio más en redes que campañas de CCAA