jueves. 18.04.2024

Las luces de emergencia juegan un papel imprescindible cuando hay un corte de luz o una avería en el alumbrado de nuestro edificio, gracias a ellas no nos quedamos a oscuras. Su instalación es vital para poder circular por el edificio en caso de sufrir un corte de luz u otras situaciones de emergencia.

 

Pero no solo en los edificios de viviendas son necesarias, también son de vital importancia e incluso obligatorias para todo tipo de empresas y espacios públicos como centros comerciales, hospitales, centros educativos, recintos deportivos, discotecas, tiendas, etc….

 

Para el desarrollo normal de las tareas cotidianas dentro de una empresa, una buena iluminación resulta fundamental, por lo que cualquier corte de luz puede causar desde pequeñas molestias hasta peligrosos accidentes.

 

Todos los edificios deben tener un alumbrado de emergencia capaz de dar la iluminación suficiente para que las pesronas tengan la visibilidad que necesitan para entrar o salir del edificio.

 

También debe permitir que las personas puedan ver sin dificultad las señales que están en el edificio que indican las salidas de emergencia y los equipos de protección.

 

Estar previsto de una adecuada instalación de luminarias de emergencia nos servirá para poder evacuar cualquier espacio, o resolver el problema en caso de fallo en el servicio de alimentación eléctrica, o por averías de la propia instalación que nos inhabilite el alumbrado normal. Por todo esto, es esencial elegir un correcto alumbrado de emergencia, para cada caso y/o espacio.

 

Podemos encontrar multitud de modelos de luces de emergencia en sumidelec, de las mejores marcas del mercado. También es importante después de haber instalado las luces de emergencia, poder seguir contando con los servicios de post venta.

 

A pesar de la importancia que tienen las luces de emergencia, no se comprueban todo lo que se debería, o nunca, y sólo nos acordamos de ellas cuando sufrimos las consecuencias: bien por alguna incidencia, bien por alguna inspección administrativa, o esperemos que nunca por algún caso grave.

 

Sin duda un sistema de iluminación de emergencia, correctamente proyectado, instalado y mantenido, contribuye a salvar vidas.

Luces de emergencia, necesarias y obligatorias