viernes. 29.03.2024

Si estás organizando una escapada, hay algunos detalles que se pueden pasar por alto, razón por la cual vale la pena que echéis un vistazo a las recomendaciones que os mostramos y que os permitirán desde elegir un destino a un medio de transporte adecuado y, por supuesto, las actividades a realizar en el momento en el que lleguemos.

 

Para organizar adecuadamente la próxima escapada, es importante que elijas un destino adecuado en función de tus gustos y los lugares que quieras visitar, también necesitarás un medio de transporte y por supuesto estudiar las distintas actividades a realizar una vez llegues, y para ello te vamos a dar algunas recomendaciones con las que esperamos poder ayudarte a tomar una decisión acertada.

 

En primer lugar, ¿a qué destino te quieres dirigir?

El primer paso que deberemos dar a la hora de organizar una escapada efectivamente es el que todos estáis imaginando, es decir, elegir un destino donde encontremos todo lo que estamos buscando para nuestro tiempo de descanso.

 

Éste destino puede ser más acercado o alejado de nuestro lugar de residencia habitual, pero lo más importante es que ponga a nuestra disposición todo lo que necesitamos para desconectar y disfrutar de una experiencia diferente y que podamos recordar durante mucho tiempo.

 

Así que este aspecto lo vamos a dejar un poco a vuestra elección, pero básicamente recordad que podemos elegir playa, montaña, interior, ciudades, pueblos grandes, pueblos pequeños, pueblos muy pequeños y apartados, turismo rural, turismo de aventura, descubrir monumentos y lugares asombrosos, y en general prácticamente cualquier cosa que se nos ocurra, por lo que tan sólo tenemos que buscar bien y encontraremos lo que más se adecue a nosotros.

 

Opta por el transporte más adecuado en función de tu destino

Pero muchas veces nos centramos demasiado en escoger el destino y no nos preocupamos del modo en el que vamos a llegar o en el que nos vamos a desenvolver una vez que estemos allí, y es que el transporte va a ser una parte muy importante de nuestro viaje. Dependiendo de la distancia que debamos de recorrer, así será el tipo de medio que escojamos para ello.

 

Si os vais a desplazar muchos kilómetros, quizás pueda ser más interesante optar por utilizar el tren, el barco o el avión, pero para viajes de unos cuantos cientos de kilómetros, puede ser mejor alternativa viajar con nuestro propio vehículo o incluso acceder a una guía de taxis a través de la cual podamos encontrar el transporte perfecto para nuestro caso, y para ello os recomendamos que echéis un vistazo a Taxiven. También es bastante común combinar dos de ellos, como por ejemplo tomando un taxi para ir a la estación de tren o avión, etc.

 

En el caso de que finalmente optéis por desplazaros en un medio distinto a vuestro vehículo propio, una vez hayáis llegado a vuestro destino tendréis que solucionar el cómo movilizaros por este. En este aspecto, existen dos opciones: usar el transporte público, o el alquiler de vehículo, lo cual puede suponer una pequeña inversión extra, pero a la vez viajaremos más tranquilos y más relajados y siempre según nuestro propio itinerario de horarios.

 

Y no olvides estudiar todas las actividades que se pueden realizar en tu dirección de destino

Sin embargo, y si lo que queremos es visitar una gran cantidad de ciudades en lo que sería una ruta turística compleja y muy completa, lo mejor sería optar por comprar un billete de tren, para así poder hacer una travesía acorde. Con el servicio que ofrece Trenes.com (un buscador de trenes con el que vais a conseguir el mejor precio), esto no será problema alguno, y además obtendréis una serie de ventajas extra como por ejemplo la emisión de factura al instante, acceder a un montón de información para organizar los trayectos, y en general dispondréis de todo lo necesario para que vuestra escapada en tren sea perfecta.

 

Y para terminar también es importante que analicemos todas las actividades a realizar en nuestro destino. Si buscas visitar la capital, sabrás que en ella dispones de tanta cantidad de posibilidades y actividades, que muchos no saben ni pueden escoger de entre tanto exceso de información, por lo que se apoyan en webs turísticas que te muestran Que hacer hoy en Madrid de manera eficaz, con todo tipo de información al respecto para que puedas organizarte en base al tiempo que dispongas cada día durante todo el período que dure tu estancia, de manera que podremos tener a nuestro alcance un montón de información muy valiosa con la que conseguiremos tomar decisiones más acertadas en función de nuestros gustos a la hora de hacer turismo en Madrid.

 

Y por supuesto también os aconsejamos que no tengáis miedo y probéis nuevas experiencias y sensaciones: la mayoría de personas aprovecharán las vacaciones de este verano 2017 para visitar lugares con playa y poder así escapar de este calor tan sofocante, por lo que es un momento perfecto para poder disfrutar gracias al paddle surf, un deporte poco conocido pero muy divertido, además de completo y que por tanto os ayudará a disfrutar a la vez que conseguiréis poneros más en forma.

Un destino, un transporte y una actividad para tu próxima escapada