jueves. 28.03.2024

La aerolínea canaria Binter ha inaugurado hoy su ruta aérea directa entre Tenerife y Vigo con dos vuelos semanales, martes y jueves, que se mantendrán durante todo el año y que suponen, según la jefa de Relaciones Institucionales y Comunicación de Binter, Noelia Curbelo, un "aliciente" para ambas regiones. Durante el corte de cinta en el aeropuerto de Tenerife Norte, Curbelo ha destacado el precio "competitivo" de un vuelo de dos horas y veinte minutos, que ofrece semanalmente 800 plazas y que tampoco cobra extras a pasajeros del resto de islas por hacer escala en Tenerife.

 

"Estamos dando frecuencias a Vigo durante todo el año cuando lo lógico en el sector es aportar estas frecuencias solo en periodo de alta, donde la compañía siempre gana dinero", ha indicado Curbelo. Ya son cuatro las conexiones semanales desde Canarias a Vigo, porque el pasado 3 de mayo Binter inauguró dos vuelos directo semanales entre los aeropuertos de Gran Canaria y Vigo, en lo que supuso el primer vuelo a la España peninsular de la compañía canaria. Los horarios, por lo tanto, se mantienen en la misma franja: salida de Tenerife martes y jueves y de Gran Canaria miércoles y domingo entre las 11:00 y las 11:15 horas y vuelta desde Vigo entre las 15:00 y las 15:20 horas. Para Curbelo, los próximos planes de la aerolínea pasan por "consolidar" estas nuevas rutas a nivel nacional entre Palma de Mallorca y ahora Vigo, y "seguir creciendo".

 

La rutas gratuitas entre Tenerife y otras islas se realizarán, según ha informado la compañía, con los aviones Bombardier CRJ 1.000, incorporados a la flota en 2017 con capacidad para 100 pasajeros. En esa misma línea, Curbelo ha valorado el "tremendo esfuerzo" inversor en la flota de aviones que ha realizado Binter en los últimos años que les ha llevado a disponer de una flota "totalmente renovada" para sus 3,8 millones de pasajeros en 2017. El consejero de Turimo del Cabildo de Tenerife, Alberto Bernabé, ha destacado por su parte que esta nueva ruta de Binter "consolida" la presencia de Tenerife en el mercado peninsular, que es el que "más alegrías" está dando al turismo de la isla y el que "más está creciendo".

 

Además, el subdelegado del Gobierno central en Santa Cruz de Tenerife, Javier Plata, ha valorado el papel "importante" de Binter en el aeropuerto Tenerife Norte, que rozó el año pasado, según Plata, los dos millones de pasajeros y que la revista británica OAG lo calificó como el aeropuerto más puntual del mundo.

La compañía Binter inaugura dos nuevas frecuencia entre Tenerife y Vigo