jueves. 18.04.2024

El plan del Xacobeo 2021 celebrará el próximo 19 de octubre una iniciativa que llevará a nombres del panorama nacional e internacional a la ciudad de Ourense, con ocho conciertos gratuitos que se desarrollarán en los jardines Calpurnia Abana y la Plaza Saco y Arce, en el casco histórico de la ciudad. La iniciativa que recibe el nombre de "Musgo", que nace bajo el paraguas del programa 'O teu Xacobeo' que impulsa la Xunta de Galicia, en colaboración con SON Estrella Galicia y la Diputación de Ourense, tendrá lugar el próximo 19 de octubre, en el centro de Ourense y estará dirigida a un público de todas las edades.

 

Para esta primera edición, el Xacobeo ha elegido a dos bandas portuguesas - Lince y Whales-, tres formaciones gallegas (Blanco Palamera, Ladrillo y Mujer, y Baiuca), dos estatales -Yana Zafiro y Mourn-, y una del Reino Unido, el dúo AK/DK, la apuesta más fuerte del proyecto, que "no va a dejar a nadie indiferente"; apunta la organización. Durante la presentación, la comisaría de la Xunta de Galicia, Cecilia Pereira, ha resaltado "la calidad" de la propuesta que fue seleccionada "entre 650 proyectos que concurrieron al gran programa 'O teu Xacobeo', con el que la Xunta de Galicia quiere fomentar la implicación de los gallegos el próximo Año Santo".

 

A este respecto, ha defendido la importancia de esta iniciativa "para Ourense, y para la Vía de la Plata". Uno de los promotores del evento, David Pedrouzo, ha resaltado la implicación de Son Estrella Galicia como patrocinador, sin duda, "la marca más importante en la música a nivel estatal". Por su parte, Adrián Fragueiro, ha apuntado que permitirá poner en valor Ourense "dentro de la Galicia Xacobea" como "lugar de partida para una peregrinación a Compostela corta y de otoño". Los organizadores confían en que esta cita se convierta en "un día de fiesta, para el intercambio de experiencias, entre vecinos, peregrinos y visitantes" y que fomente "la convivencia para todas las edades y de carácter totalmente gratuito".

Ourense acogerá el 19 de octubre ocho conciertos por el Xacobeo 2021