martes. 16.04.2024

La patronal conservera, Anfaco, y UGT han solicitado este lunes a Televisión Española que rectifique el contenido de la promoción y del primer capítulo de la serie ‘Diarios de la Cuarentena’, en los que enviaron al público un “mensaje infortunado, imaginario y pernicioso” sobre las latas de atún.

 

‘Diarios de Cuarentena’ es un programa que trata de reflejar con humor cómo vivimos los españoles el confinamiento y la frase a la que se refiere el sindicato es la siguiente:

 

“Este virus es muy pesado. Se queda tres días pegado en una lata de atún”. Para la patronal y el sindicato, esa frase es “muy desacertada” y “perjudicial” para el sector de las conservas de pescados y mariscos, que da trabajo directo a más de 15.000 personas y que sitúa a España como primer productor de Europa y segundo del mundo.

 

“Esta expresión pudiera entenderse como que las latas de atún es un producto que puede propagar el coronavirus. Lo cual daña la imagen de una industria pionera en nuestro país y por ende los puestos de trabajo de la misma”, dicen en un comunicado.

 

Creen que se crea “alarma social con respecto a un producto alimenticio totalmente seguro” y que con esa frase se desprecia “el rigor científico”, razones por las que piden a TVE que rectifique para no perjudicar a un producto como es la lata de atún.

 

Además, solicitan a RTVE y a Morena Films, productora a cargo del programa, una nota rectificativa donde conste que todas las latas de atún que llegan al mercado lo hacen en condiciones de higiene industrial y seguridad alimentaria, cumpliendo los estándares legales y demás requisitos impuestos a razón de la pandemia del coronavirus.

Protestan porque un programa de TVE haga una broma con el virus y latas de atún