viernes. 19.04.2024

El operador Renfe pondrá a la venta el próximo jueves las nuevas ofertas de billetes de transporte ferroviario entre Galicia y Madrid añadiendo tres frecuencias diarias en ambos sentidos, informa en un comunicado. Ese refuerzo de las frecuencias intervendrá a partir del 26 de junio en lugar del 22, como estaba inicialmente previsto, debido a las obras que lleva a cabo la firma pública Adif entre Zamora y Ourense para completar el nuevo trazado de alta velocidad.

 

Las seis frecuencias incluyen tres trenes Alvia de Madrid a Lugo, Ferrol y Pontevedra, respectivamente, y otros tres también Alvia de dichas localidades gallegas hasta la capital española. El operador público subraya que durante todos los trayectos en tren "es obligatorio el uso de mascarillas por parte de todos los viajeros".

 

Además, subraya que "por razones de seguridad sanitaria, no se prestan los servicios a bordo de restauración, reparto de auriculares y de prensa, y venta de artículos", como medida de protección contra la pandemia de covid-19. En cambio, el personal de Renfe se encargará de "distribuir toallitas desinfectantes a sus viajeros a bordo", además de haber "reforzado las medidas de higiene y desinfección en todos sus trenes".

Renfe pone en venta billetes Galicia-Madrid y añade tres frecuencias diarias