viernes. 29.03.2024

La Xunta de Galicia ha presentado este martes el programa ‘Directos Xacobeo’21 en Salas’, una relación de 131 conciertos que 108 artistas y bandas gallegas ofrecerán en toda la comunidad hasta finales de octubre y con la que el Gobierno autonómico quiere ayudar a reactivar un sector notablemente castigado por la pandemia del coronavirus.

 

La iniciativa, según ha explicado en el Náutico de San Vicente el conselleiro de Cultura y Turismo en funciones, Román Rodríguez, cuenta con un presupuesto de 400.000 euros y es parte de las medidas del Plan autonómico de reactivación de los sectores cultural y turístico frente a los efectos del Covid-19. Los conciertos se celebrarán en 35 salas de toda Galicia, y la consejería cuenta con la colaboración de la Asociación Galega de Salas de Música ao Vivo Clubtura, que se encarga de su gestión y coordinación.

 

Los ‘Directos Xacobeo’21 en Salas’, que se grabarán y editarán para su emisión en www.directosxacobeo.com, arrancaron la semana pasada con ocho conciertos en O Barco de Valdeorras, Bueu y A Coruña, con asistencia de público y atendiendo a las medidas de seguridad higiénico-sanitarias que en cada lugar dispusieron las autoridades competentes.

 

Las 35 salas que participan en el programa se han encargado de elegir sus ofertas musicales, en las que tienen cabida todas las propuestas artísticas. Para esta semana están programadas once conciertos de ‘Directos Xacobeo’21’, como el que ofreció ayer Ejazz en la Ventana de Laxe, donde hoy actuará Santi Araujo. También esta noche tendrá lugar en el Café Teatro Bajo 5 de O Barco de Valdeorras un concierto de Amaro Ferreiro, quien mañana, miércoles, tocará en el Náutico de O Grove. Por su parte, la Sala Rebullón de Mos recibirá era viernes 7 a Stoned at Pompeii y el sábado 8 a García MC. La programación del fin de semana incluirá también otra cita el sábado, con Soul Jacket en la Pousada de Boiro, y dos el domingo 9: Enxeito en el Aturuxo de Bueu y Marcelo do Bode en el Arca da Noe de Vilar de Santos.

La Xunta presenta el programa de música en vivo para reactivar el sector