viernes. 29.03.2024

Empresarios de locales de ocio nocturno pedirán a la Xunta en una reunión prevista para este martes la posibilidad de abrir sus establecimientos hasta las 01:00 horas, ha confirmado el presidente de la Asociación Provincial de Empresarios de Hostelería e Turismo de Lugo, Cheché Real.

 

Los representantes de ese sector prevén celebrar una reunión telemática con el vicepresidente de la Xunta, Alfonso Rueda, que ha asumido las competencias de Turismo en el organigrama del nuevo Gobierno gallego. Ese sector es consciente de que hay una situación de "alarma" por la proliferación de contagios de coronavirus, pero "después de muchos meses" de restricciones, las medidas de prevención ante la pandemia de covid-19 deben "convivir con la actividad económica", comentó Real.

 

Los locales de ocio nocturno "llevan seis meses cerrados" y están en una situación "límite" que es "catastrófica" para los empresarios, pero también para los empleados, indicó y añadió que "después de tanto tiempo sin ingresos, algunos han tenido que recurrir a entidades benéficas para poder comer”. Los empresarios "no piden que se permita la apertura del ocio nocturno hasta las 04:00 horas, sino que los locales puedan abrir, sin poner música, hasta las 01:00 horas, como los demás locales de hostelería" y "para quien no sea viable, que no abra", enfatizó.

 

Real hizo un llamamiento a "todos aquellos establecimientos que incumplen las medidas de prevención" para que respeten las normas o bien, además de aplicarles la correspondiente "sanción económica", haya una "clausura de los locales" por parte de las autoridades. "No se puede jugar con la salud" de las personas, advirtió, y señaló que "por culpa de unos cuantos incumplidores, después se producen cierres generalizados" en ese sector.

Empresarios del ocio nocturno piden a la Xunta abrir hasta 01:00 horas