viernes. 19.04.2024

El presidente de Galicia de noite, Luis Diz, ha valorado este viernes la decisión de la Xunta de permitir la reapertura de las terrazas de los locales de ocio nocturno pero ha advertido de que "Galicia no es el Levante o Andalucía, aquí el verano se acabó", por lo que pide ayudas para el sector. Diz, responsable de varios locales de ocio nocturno en A Coruña, recuerda en declaraciones a Efe que esta solicitud para poder abrir las terrazas al aire libre la hicieron en agosto por lo que, que se permita ahora que se ha terminado el verano en Galicia, "no beneficiará al sector prácticamente nada".

 

"Lo que se necesita es que abran las puertas o que haya un rescate", ha advertido el empresario, que apunta a dos "problemas básicos" del sector, entre otros, los costes de los alquileres y de los Erte, pues pagan desde septiembre, detalla, el 65 % de la cuota de cada empleado. Así, añade, con los negocios cerrados y una actividad económica con este tipo de gasto "es la quiebra".

 

Diz habla en nombre del sector del ocio nocturno para pedir a la Xunta un paquete de ayudas para el sector que implique a cuatro consellerías, que son Trabajo por los miles de empleos que abarca, Industria, Turismo y Cultura, porque engloba las salas de conciertos que dan trabajo a grupos musicales. "Con poco que se saque de cada una se puede dar una solución momentánea al sector y que no quiebre el 80 %, que es lo que va a pasar", zanja.

"Galicia no es Andalucía, el sector necesita ayudas", avisa Galicia de noite