sábado. 20.04.2024

El presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, ha anunciado este jueves la puesta en marcha de una línea de ayudas por valor de dos millones de euros orientada a reactivar el sector de las orquestas en la comunidad. La reunión semanal del Gobierno autonómico ha dado luz verde a esta iniciativa con la que el Gobierno gallego financiará los gastos de las giras de las orquestas en sus actuaciones tanto en Galicia como fuera de la comunidad autónoma con el fin de que promuevan la marca del Xacobeo 2021.

 

Se pagarán gastos como el alquiler de instrumentos o locales, así como los derivados de los viajes o de las propias nóminas de los trabajadores. Las ayudas se repartirán bajo la fórmula de concurrencia competitiva teniendo en cuenta diversos aspectos, tales como el número de actuaciones de la orquesta o la plantilla con la que cuentan.

 

Esta línea de ayudas, ha explicado Núñez Feijóo, está “pactada con este sector que se encuentra en una situación límite en toda España y también en Galicia”, donde existen un total de 250 empresas de este tipo que dan trabajo a un total de 5.000 personas en la comunidad.

La Xunta destina dos millones a la reactivación de las orquestas