viernes. 29.03.2024

La Dirección General de Emergencias e Interior de la Xunta ha ampliado la alerta naranja por viento activada para esta tarde en A Mariña de Lugo también a las provincias de A Coruña y Pontevedra. Según la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), el fenómeno adverso de nivel naranja por vientos del sur y sudoeste con rachas de hasta 100 kilómetros por hora que afectará a partir de las últimas horas de esta tarde a la Mariña lucense se ampliará al oeste y sudoeste de A Coruña.

 

Desde la medianoche del miércoles, también se extenderá al noroeste de la provincia coruñesa, así como a las Rías Baixas y la zona del Miño en Pontevedra. Además, un fenómeno meteorológico adverso costero afectará al oeste y sudoeste del litoral coruñés y en la costa de la provincia de Pontevedra desde esta tarde, con viento del sur o sureste fuerza 8 y mar combinada del sudoeste con olas de hasta 6 metros.

 

Mañana, a partir de primera hora se extenderá al noroeste de A Coruña, donde se espera viento del sudoeste fuerza 8. La Dirección General de Emergencias e Interior, a través del Centro Integrado de Atención a las Emergencias 112 Galicia, ya informó de la situación a los ayuntamientos afectados; diputaciones, servicios provinciales y agrupaciones de voluntarios de Protección Civil y a los clubes náuticos, entre otros.

Ampliada alerta naranja por viento a las provincias de A Coruña y Pontevedra