viernes. 19.04.2024

El portavoz nacional del BNG, Xavier Vence, y el secretario general de la CIG, Xesús Seixo, han anunciado hoy una agenda "movilizadora" para afrontar las medidas "involucionistas" aplicadas por el PP.

 

Tras un encuentro entre ambos dirigentes para tratar la normativa de relaciones laborales en Galicia, ambos coincidieron en que las políticas de la Xunta suponen un "retroceso" para los derechos de los ciudadanos. De este modo Vence, ha hecho un llamamiento a la protesta ciudadana para demostrar que la población "no está dispuesta" a permitir una "regresión" de este calado, por ello ha pedido que se "sumen todas las voces".

 

Así, ha reiterado también la necesidad de información y concienciación en los ciudadanos para crear un estado de opinión "crítico" con el que poder frenar la aprobación de las medidas del PP, que únicamente benefician a los "grandes poderes". En este sentido, Vence se ha referido al proyecto de Ley de Seguridad Ciudadana "que convierte el país en un Estado policial", y a la Ley de Mutuas "que vulnera la salud de los trabajadores".

 

Por su parte, el secretario general de la CIG se ha referido a la reforma fiscal de la que ha destacado que "solo" beneficiará a los ciudadanos que superen un salario de 16.000 euros anuales, por lo que "la gran mayoría de los gallegos no se verán afectados". Seixo ha insistido en que "a lo único" que contribuirá la reforma fiscal promovida por el PP es a poner más recursos públicos en "manos" de los amigos del Gobierno Popular.

 

La diputada del BNG en el Congreso Rosana Pérez ha afirmado al respecto que este paquete de medidas, en tramitación parlamentaria, supone "un golpe a la democracia, que solo tenemos de manera formal" ha enfatizado Las movilizaciones "comenzarán en noviembre", aunque no han podido adelantar fechas concretas, ya que se negociarán en el seno de la Alianza Social Galega, ha apuntado Seixo.

 

BNG y CIG anuncian movilizaciones contra políticas "involucionistas" del PP