viernes. 29.03.2024

El Partido Popular de Galicia (PPdeG) planteará en su programa electoral para las próximas elecciones municipales "ideas realistas" que se puedan llevar a cabo. "El objetivo del programa es plantear ideas que puedan llevar a acciones específicas y que se puedan llevar a la práctica en los próximos años", dijo hoy el secretario general del PPdeG, Alfonso Rueda en una comparecencia ante los medios de comunicación.

 

Rueda ha presidido en la mañana de hoy la reunión del Comité redactor del programa electoral de los populares para los comicios municipales, que coordinará el portavoz del grupo parlamentario Popular, Pedro Puy.

 

El secretario general del PPdeG indicó que el programa electoral no se va a hacer "desde el despacho" sino que "se recorrerá" toda la geografía gallega para mantener reuniones y escuchar propuestas. "Vamos a desplegar una actividad importante para escuchar a todo el mundo, identificar sus inquietudes y plasmarlas en un programa que tiene que ser participativo", dijo.

 

Además, destacó la labor de coordinación de Pedro Puy a quien felicitó por sus "magníficas ideas" y por haber llevado a cabo este mismo trabajo que fueron luego trasladas a documentos programáticos en comicios anteriores. "Somos partido de Gobierno -reconoció Rueda-, por lo tanto somos perfectamente conscientes y tenemos la responsabilidad de que aquello que propongamos después hay que demostrarlo en el día a día de las responsabilidades municipales".

 

El número dos del PPdeG indicó que el partido estará abierto para "recoger el mayor número de sugerencias posibles". "Sabemos desde el principio que lo que aquí digamos, en los ayuntamientos que gobernemos habrá que ejecutarlo", incidió. Explicó que la elaboración del programa electoral "exige mucha coordinación".

 

"Tendremos muchas reuniones de coordinación con representantes de la sociedad e internas del partido, y de los equipos encargados de redactar los programas de cada una de las ciudades", afirmó. Por su parte, Pedro Puy se refirió a los tres principales objetivos que se plasmarán en el programa electoral del PPdeG para los comicios municipales. En primer lugar citó el empleo. Puy indicó que en el ámbito local se puede crear empleo captando empresas para que se asiente en las ciudades y villas gallegas. El portavoz parlamentario popular se refirió también a la "transparencia y buen gobierno".

 

"Es fundamental que en el nivel de administración más próximo al ciudadano los responsables dispongan de medios y también de instrumentos legales para hacer un gobierno que respete los principios exigentes en la actual sociedad sobre el buen gobierno y la transparencia", afirmó. Otro de los objetivos que recogerá el programa del PPdeG será el de la eficiencia del gasto, "esencial en los momentos en los que estamos", comentó Puy.

 

"Con este programa lo que pretendemos es contribuir, mediante actos, programas e ideas ejecutables y compromisos claros contra el desempleo y la pobreza, a favor del buen gobierno y la transparencia y procurando un gasto público eficiente, a dignificar la vida pública", aseguró Puy. Por último el portavoz parlamentario indicó que la redacción del programa electoral irá "acompasada" con la designación de los candidatos a las distintas ciudades y villas gallegas. Puy explicó que de aquí a finales de este año el PPdeG contará ya con algún documento elaborado.

 

El PPdeG llevará en el programa electoral "ideas realistas" que se puedan ejecutar