jueves. 18.04.2024

El grupo de Esquerda Unida-Os Verdes en A Coruña ha anunciado hoy que estudia acciones legales ante la negativa del PP a incorporar las transcripciones de las grabaciones de la Operación Pokemon en el acta del pleno municipal.


Así lo ha indicado en un comunicado, en el que denuncia la "sordera selectiva" del alcalde, Carlos Negreira, y del portavoz, Julio Flores, así como del secretario del consistorio, durante la celebración ayer del pleno en cuanto a la Operación Pokemon, en la que están imputadas diecinueve personas relacionadas con la Casa Consistorial.


El argumento que utilizaron, sostiene, es que las "grabaciones son inteligibles", extremo que Esquerda Unida ha negado pues, asegura, en el Ayuntamiento de A Coruña las actas se levantan recogiendo íntegra y literalmente todas las intervenciones, incluidas las onomatopeyas, y si hubiera alguna duda la costumbre es preguntar.


Por ello indica que el acta no refleja lo sucedido en el pleno "al desvirtuar el sentido de nuestra intervención por no recoger las grabaciones reproducidas en nuestro correspondiente turno de palabra, actuaciones fundamentales que consideramos deben transcender a la opinión pública", enfatiza en la misma nota.


"Negreira está manteniendo una esperpéntica obstrucción política a las voces críticas, bordeando la ilegalidad para hacerlo", añade.
Según Esquerda Unida, "los populares están tan avergonzados que son incapaces de escucharse a sí mismos, por eso retuercen la normativa para esconder pistas como hacen los delincuentes, por lo que aplican la mordaza a las voces críticas con la corrupción".

EU estudia acciones legales por la Operación Pokemon en el pleno de A Coruña