viernes. 29.03.2024

El portavoz del PPdeG, Miguel Tellado, ha lamentado hoy que el "referente político" de la candidata Guanyem a la alcaldía de Barcelona, Ada Colau, que ayer visitó Santiago de Compostela, sea el veterano político gallego Xosé Manuel Beiras Torrado, portavoz parlamentario de AGE. Para el portavoz popular, lo que demuestra esta referencia es "lo muy equivocada" que está Colau, y también que desconoce el papel desestabilizador que juega, "siempre que puede", Alternativa Galega de Esquerda.

 

En conferencia de prensa, Tellado ha enjuiciado que tener a Beiras como referente "no parece lo más adecuado", aunque también ha destacado la "vinculación" entre estos dos políticos que se conocieron ayer, ya que la catalana realizó "escraches" contra domicilios de dirigentes del PP y, por su parte, Beiras, contra el "escaño del presidente de la Xunta". Sobre la visita de la candidata de Guanyem, el popular ha puesto de manifiesto la "sensación" que evidencia la catalana, quien parece que tras ese "presunto altruismo" que manifestó en los últimos años, lo que escondía eran "intereses electoralistas claros".

 

Además, el portavoz popular ha insistido en que, en todo caso, Colau podría encontrar en Galicia ejemplos "mucho más interesantes", y no en una persona como Beiras, que se dedica "a crispar la vida política" con insinuaciones violentas, algo que ve un "grave error". En esta línea, Tellado ha recordado que el líder histórico ya "se retrató" hace unas semanas con unas declaraciones en las que abogó por un cambio de régimen en el que no hubiese elecciones autonómicas. Unas palabras con las que, según el popular, Beiras ha demostrado que se mantiene en su tónica de "derrota tras derrota, hasta la derrota final" y no aprendió "nada" en su larga vida política.

 

El PPdeG lamenta que el "referente político" de Ada Colau sea Beiras