viernes. 29.03.2024

El secretario general del PSdeG, José Ramón Gómez Besteiro, ha hecho una encendida defensa de su partido, que va "de cara sin esconder sus siglas ni cambiar las reglas de juego", ha lamentado el "tsunami" de la derecha en las últimas locales y ha rechazado pactos con el PP por ser "agua y aceite".

 

En su intervención en el comité nacional gallego celebrado hoy en Compostela, ha garantizado que ese "tsunami de derechas" que "asoló las ciudades en 2011 no se va a repetir en 2015" y ha indicado que a medida que se aproximen las municipales se verá cómo evolucionan los que "pensaron en cambiar la ley para aferrarse al poder" y los que dudan "si presentarse bajo siglas propias o ajenas".

 

Frente a estas actitudes, sobre las que no ha hecho referencias expresas, ha apelado a la "coherencia" del PSdeG y ha descartado todo hipotético entendimiento con los populares, con los que "no vamos a pactar de ningún modo, y no lo vamos a hacer porque la merma de derechos que el PP ejerce sobre la ciudadanía se corresponde con la merma de competencias que quiere llevar a cabo en los ayuntamientos: somos agua y aceite".

 

El líder de los socialistas gallegos, que ha tenido un recuerdo emotivo para las víctimas del naufragio de Boiro (A Coruña), ha felicitado a los candidatos elegidos en las primarias de los municipios de más de 20.000 habitantes y ha indicado que "votar nos hace más libres, pero también debe hacernos más responsables para involucrarnos de lleno en un trabajo" que ha de culminar con éxito en mayo.

 

"Está en nuestras manos construir el cambio seguro, sin olvidar cuál es nuestra ambición, porque unos tienen la ambición de controlar el poder a cualquier precio y otros de asaltarlo. Pero nuestra ambición siempre fue, y sigue siéndolo, la de recuperar la política para las personas y los ciudadanos".

 

El PSdeG, que va "de cara", descarta pactos con el PP por ser "agua y aceite"