viernes. 19.04.2024

La defensa del ex concejal de Economía y Urbanismo de Lugo y presidente de la Confederación Hidrográfica Miño-Sil (CHMS), Francisco Fernández Liñares, pidió un cambio de fecha para revisar la documentación y los objetos que le fueron intervenidos a su cliente en el marco de la Operación Pokemon.

Según informaron a EFE fuentes jurídicas, el letrado que se hizo cargo de la defensa de Fernández Liñares, el abogado compostelano Evaristo Nogueira, había recibido permiso del Juzgado de Instrucción Número 1 de Lugo, que dirige Pilar de Lara, para revisar hoy mismo todo el material incautado a su defendido.

Sin embargo, por motivos de agenda del propio letrado, la defensa de Fernández Liñares solicitó un aplazamiento, por lo que, previsiblemente, a la espera de que el juzgado fije una nueva fecha, esa revisión del material incautado será realizada en fechas próximas. Los agentes de Vigilancia Aduanera que colaboran en la investigación que dirige la jueza De Lara realizaron en el transcurso de esta operación varios registros en propiedades de Fernández Liñares e intervinieron un número importante de objetos, dinero en metálico y documentación.

La defensa de Liñares aplaza la revisión de la documentación intervenida