viernes. 29.03.2024

Las asociaciones de la iglesia de base de Galicia ha decidido "romper el sistema actual" e introducirse en el activismo político-social, "como forma adecuada para conseguir un cambio".


En un comunicado tras la celebración de una asamblea celebrada en Santiago de Compostela, las comunidades y grupos de la Coordinadora de Crentes Galegos considera que "la situación actual democrática está en las manos de los mercados, en un sistema impuesto por el poder económico y, junto al corrupto bipartidismo que le pone rostro, son los que dirigen la gobernanza política, encontrándonos la ciudadanía ante el secuestro de la democracia en beneficio de las élites económicas".


Estos grupos cristianos rechazan un sistema "que no es bueno para las mayorías, las personas más empobrecidas" y resaltan que "la consecuencia de esto es que cada vez más, los ricos son más ricos y los pobres crecen en su pobreza".


Entre los pasos para conseguir "una democracia más participativa", los reunidos llegaron "una de las conclusiones que salió con más rotundidad: romper el sistema actual e introducirnos en el activismo político-social, como forma adecuada para conseguir el cambio".


En su escrito, valoran "las recientes formaciones políticas-sociales que ya, junto con algunas de larga historia, ponen a las personas, la naturaleza y la cultura propia en el centro perentorio de todas las prioridades, por encima de los mercados y del capital".

La iglesia de base de Galicia decide introducirse en activismo político-social