jueves. 28.03.2024

El ex ministro de Justicia Francisco Caamaño ha anunciado hoy que renuncia a su acta en el Parlamento gallego como diputado socialista y que regresará a la docencia en la Universidad de Valencia. Caamaño ha explicado en conferencia de prensa que ha sido "un honor" trabajar en el Parlamento gallego, en el que hasta ahora era portavoz de temas de Lengua y Cultura.

 

El hasta ahora diputado fue también secretario provincial del PSdeG en A Coruña, un cargo que abandonó el año pasado tras distintos desencuentros con el partido. En su intervención ha dicho que esa cuestión quedó perfectamente resuelta tanto con la dirección provincial como con una conversación con el secretario general de los socialistas gallegos, José Ramón Gómez Besteiro. "Eso no fue determinante, son situaciones que hay en todos los partidos", ha apuntado Caamaño, que ha indicado que tenía la decisión de dejar el escaño hace tiempo, por razones personales y familiares para regresar a su cátedra de Derecho Constitucional en la Universidad de Valencia.

 

Ha indicado que con su renuncia al acta en el Parlamento gallego pone fin a un ciclo en el que ha tenido distintas responsabilidades políticas, si bien ha manifestado que seguirá siendo un militante socialista activo trabajando a favor de políticas de izquierdas. "No me voy desencantado", ha sentenciado el político socialista, que ha señalado que las experiencias políticas "son las que son y tienen sus fases", si bien ha asegurado que seguirá ejerciendo socialismo desde su trabajo intelectual, ya que siente "identificado" con las siglas del PSOE.

 

Ha agradecido el trato del personal del Parlamento en esta última etapa, y ha destacado el trabajo del grupo socialista, en especial de su portavoz, José Luis Méndez Romeu. En su intervención ha explicado que Gómez Besteiro está perfectamente informado, al igual que el resto de la Ejecutiva autonómica, y ha agradecido al anterior secretario general, Pachi Vázquez, su trato y acogida cuando vino a Galicia. "Vuelvo a donde estaba, con dedicación exclusiva a la educación", ha proclamado Caamaño, que ha mostrado su interés en reflexionar sobre los problemas de la sociedad española y europea desde un punto de vista intelectual.

Francisco Caamaño anuncia que deja la política y regresa a la docencia