viernes. 19.04.2024

El secretario general del PPdeG, Alfonso Rueda, ha afirmado hoy que su partido concurre a los comicios municipales con aspiración de ser la lista más votada, pero ha asegurado que "si en algún sitio" no logra la mayoría suficiente, sus candidatos estarían "abiertos a pactos, nunca lo negamos".

 

En declaraciones a los medios tras un acto en Santiago de Compostela, Rueda ha señalado que su partido se presentará en todos los municipios gallegos con la intención de ser la lista más votada, frente a otras formaciones que "ya saben que no". Rueda ha criticado esa estrategia porque ha considerado que "no es un buen planteamiento para hacer cosas constructivas, pero allá cada uno", ha dicho. El número dos del PPdeG ha admitido que el panorama de estas elecciones es "muy diferente" al de hace cuatro años, pero que aún así su partido aspira a "renovar" la confianza de los votantes e incluso incrementarla.

 

En ese sentido, ha pedido al resto de los partidos que cambien la consigna de "todos contra el PP", ya que "aporta muy poco a la ciudadanía" y en algunos casos, como ha ocurrido con candidatos del PSdeG, han tenido que ser "corregidos por sus superiores", ha dicho. Preguntado también por la decisión del exconcejal del PP compostelano Javier Sánchez-Agustino de concurrir a los comicios de la capital gallega como cabeza de lista de Ciudadanos, Rueda ha opinado que "todo el mundo tienen derecho a presentarse" y explicar "sus evoluciones" políticas, "es absolutamente respetable".

 

Aún así, ha indicado que eso no afectará al candidato del PPdeG a la Alcaldía de la capital gallega, Agustín Hernández, que valorará el trabajo hecho en esa Corporación y presentará un "proyecto de futuro". "A eso se va a dedicar Agustín, sin pensar, como seguramente están pensando otros, en si nos faltan unos pocos votos para gobernar" ha indicado Rueda. Al respecto, ha insistido en que presentarse a unas elecciones pensando en depender "de los demás" no es una buena consigna para gobernar.

 

Rueda afirma que PP está "abierto a pactos", si no obtiene mayoría suficiente