viernes. 19.04.2024

Agentes de Vigilancia Aduanera registraron las oficinas centrales del grupo Vendex en Madrid y copiaron los datos y archivos que contenían los equipos informáticos de tres personas investigadas en el marco de la Operación Pokemon, entre ellos los del ordenador del dueño de la empresa, Gervasio Rolando Rodríguez Acosta.

 

Así se desprende de un auto al que EFE ha tenido acceso, firmado por la titular del Juzgado de Instrucción número uno de Lugo, Pilar de Lara, el pasado 12 de mayo, para levantar el secreto que pesaba sobre esa diligencia, el registro de las oficinas centrales de Vendex.

 

En ese auto, se confirma que el volcado de la información que contenían "los servidores, redes y equipos informáticos" utilizados por las tres personas investigadas fue realizado el pasado 7 de mayo. Gervasio Rolando Rodríguez Acosta fue uno de los primeros detenidos en la Operación Pokemon, que investiga la existencia de una supuesta trama para obtener contratos y concesiones públicas de forma fraudulenta, mediante sobornos a responsables políticos y cargos en instituciones.

 

La Operación Pokemon se puso en marcha con el fin de investigar la existencia de una supuesta trama para obtener contratos y concesiones públicas en distintas administraciones gallegas, adjudicaciones que principalmente iban dirigidas al Grupo Vendex. Las pesquisas han llegado también a Asturias y a Cataluña.

Vigilancia Aduanera registró la sede de Vendex en Madrid para copiar archivos