viernes. 19.04.2024

El histórico político nacionalista Xosé Manuel Beiras, referente de Anova, ha expresado hoy su voluntad de ser, en su caso, una "aportación complementaria" a la candidatura de unidad 'En Marea', y ha dicho que los debates sobre si él encabezará la lista para el Congreso le producen "risa".

 

En declaraciones a los periodistas en una concentración en Compostela, Beiras ha insistido en que él pretende ser únicamente una aportación a esa opción con la que concurren Podemos, Esquerda Unida y Anova, pero "solo si es complementaria", puesto que, en otro contexto, "me muero de risa y paso absolutamente de esa concepción", ha remarcado.

 

Beiras, que ha acudido a los juzgados compostelanos para apoyar a unos estudiantes llamados ante la Justicia, ha insistido en que en este momento es necesario "luchar" y aportar todo el "patrimonio" que cada uno tiene, pero sin centrarlo, no obstante, en la representación de una única persona, puesto que sería "una estupidez".

 

En ese sentido, ha señalado que capitalizar una "candidatura" de unidad en un nombre, "por muy importantes que sean las personas que representan símbolos", sería al final reducirlo todo a una "política caudillista... camino al fascismo", Por ello, Beiras ha explicado esta mañana que las "fórmulas de combate" necesarias en el presente no se pueden vincular a si "se hacen fichajes", y sí, en cambio, a concretar cuáles son los fundamentos de la alternativa que se propone.

 

El portavoz parlamentario de AGE ha señalado, de este modo, que "hay mucha gente" dispuesta a trabajar a favor de esta candidatura, entre otros, representantes de movimientos sociales o muchos jóvenes que, "por ese método, siempre estarían opacados", cuando es a ellos a los que "hay que hacer aflorar", ha concluido.

Beiras descarta encabezar la lista de En Marea para el Congreso