viernes. 29.03.2024

Los resultados electorales, conocidos con más del 70% escrutado en Galicia y que apuntan seis escaños para En Marea, la coalición formada por Anova-Podemos-Esquerda Unida y apoyada por las Mareas, acreditan para sus integrantes que esta formación es "la única alternativa" para "derrotar" al PP en las próximas elecciones autonómicas.

 

Ese es el mensaje que según la número dos de la candidatura de En Marea por la provincia de A Coruña al Congreso, Yolanda Díaz, ha lanzado el electorado a través de las urnas, haciendo que incluso en muchos colegios electorales hayan sido "primera fuerza".

 

De este modo, la candidata por la provincia de A Coruña ha señalado ante la prensa que el cambio demandado por "la ciudadanía rebelde" está en las calles de Galicia; "el mensaje es nítido y claro", por lo que ha advertido de que desde En Marea estarán trabajando para "derrotarlos democráticamente" (a los populares). Ha insistido así, la también coordinadora de EU, en que "la suma de las fuerzas multiplica", acreditando de este modo que el "único camino posible es la confluencia".

 

En la compostelana plaza del Toural, en un local que ya había sido la sede de Compostela Aberta durante la campaña electoral de las pasadas municipales cuando Martiño Noriega alcanzó la alcaldía de la capital gallega, se han concentrado decenas de personas entre las que se encontraban los diputados de AGE Juan Fajardo, Xavier Ron, Antón Sánchez, el líder de Podemos en Galicia, Breogán Riobóo, y el propio regidor compostelano.

En Marea se ve como única alternativa para arrebatar al PP la Xunta