viernes. 29.03.2024

El presidente de la Xunta y del Partido Popular de Galicia, Alberto Núñez Feijóo, reconoció hoy que considera "peor" opción para España un gobierno presidido por Pedro Sánchez con el apoyo de Podemos que convocar nuevas elecciones para que los ciudadanos puedan expresar de nuevo su opinión.

 

En declaraciones a los medios de comunicación, después de participar en un acto en Lugo, Feijóo recordó que "estamos abocados a que gobiernen los partidos que perdieron las elecciones, el Partido Socialista con Podemos, o que los ciudadanos tengamos una segunda vuelta para decidir un gobierno estable y un gobierno homologable al resto de gobiernos europeos".

 

Desde su punto de vista, "que el señor Sánchez esté en un gobierno que organice, lidere y concrete el señor Iglesias, creo que no es un buen planteamiento, desde luego para España. Ni siquiera para el Partido Socialista". Por ello, "la única opción que queda, es la opción de unas nuevas elecciones".

 

"La opción peor es, sin duda, que gobierne el Partido Socialista con Podemos y la opción menos mala es volver a escuchar a los españoles y volver a pedirles que nos digan, a través de sus votos, los gobiernos mayoritarios que debe haber en España, que son los gobiernos que ganan las elecciones", zanjó.

Feijóo: es "peor" un gobierno de PSOE y Podemos que nuevas elecciones