sábado. 20.04.2024

El presidente de la Xunta y líder del PPdeG, Alberto Núñez Feijóo, ha asegurado que a día de hoy no se plantea remodelar el Gobierno, que "acaba de tomar posesión", y le queda "bastante agenda por delante" para pensar en cambios. Núñez Feijóo ha respondido de este modo tras la reunión semanal del Ejecutivo autonómico preguntado por la posible sustitución de Beatriz Mato, en caso de que finalmente sea candidata del PP a la Alcaldía de A Coruña en 2019.

 

Mato ha presentado esta semana su candidatura a la presidencia local del partido, si bien, como ha aclarado Núñez Feijóo, en caso de que la gane -de momento es la única candidata- no significa automáticamente que vaya a ser la contendiente, ya que los estatutos no lo establecen y hay que hacer una elección posterior. Ha ironizado con las preguntas de los periodistas y ha dicho que las cuestiones sobre cambios en su gabinete han sido "recurrentes" en las dos legislaturas anteriores.

 

"Acabamos de iniciar la legislatura... Comprendo que me ven aquí, ocho años, y parece que seguimos... No. Empezamos", ha insistido. Ha evitado responder a los "qué pasaría" porque se trata de "ciencia ficción" y él, ha asegurado, tiene que "gestionar la realidad" y no lo que pueda ocurrir o no en el futuro.

Feijóo: Gobierno acaba de tomar posesión y tiene bastante agenda por delante