viernes. 29.03.2024

La secretaria general de Podemos Galicia, Carmen Santos, ha reiterado hoy sus dudas de si en las próximas citas electorales, tales como los comicios municipales, la formación concurre "con En Marea o dentro de En Marea". En una entrevista con la emisora pública Radio Galega, Santos ha señalado que Podemos Galicia aboga por la confluencia con otras formaciones, pero aún "está por decidir" la relación con en Marea, ya que se ha declarado contraria a "disolvernos en ninguna organización política".

 

La intención de los militantes es que "defendemos la palabra Podemos en una papeleta", al margen de acudir a los comicios con otras formaciones, ha comentado. No obstante, no ha descartado la posibilidad de que todas las formaciones que integran En Marea puedan acabar conformando una única organización política, aunque eso sería un proceso que no se puede hacer de manera artificial.

 

La también viceportavoz parlamentaria de En Marea ha sostenido que los lazos entre los catorce miembros del grupo son cada vez "más fraternos" y proporcionan un mejor trabajo. Por eso, ha asegurado que no se arrepiente de haberse integrado en el proyecto de En Marea en las pasadas elecciones autonómicas", a pesar de que Podemos lo decidió 'in extremis' tras una negociación en la que era contraria a renunciar a sus siglas.

Podemos duda de si volverá a concurrir en Galicia "con o dentro" de En Marea