viernes. 29.03.2024

El vicepresidente de la Xunta, Alfonso Rueda, ha mostrado hoy el respaldo de esta institución y "de la inmensa mayoría de los gallegos" a las medidas que adopte el Gobierno incluidas en el marco jurídico para detener la apuesta independentista de los dirigentes en Cataluña porque "ni se puede permitir ni se va a permitir que algunos se salten las leyes". Tras la reunión semanal del Ejecutivo autonómico, el vicepresidente gallego ha recordado que durante la primera sesión del debate de política general celebrado ayer en la Cámara autonómica el presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, dijo que "le dolía Cataluña".

 

"Igual que le duele a la inmensa mayoría de los gallegos, que vemos una situación que nos avergüenza y sorprende, si queda esa capacidad, ver cómo algunos, una minoría en mi opinión y la de mucha gente, decide que las leyes no valen de nada, que el ordenamiento jurídico no está para respetarlo, sino para saltarlo a la conveniencia de unos pocos y que se puede saltar por encima de las leyes sin ningún problema. Eso es lo que duele", ha resumido.

 

Ha admitido que "todo el mundo está hablando" de esta cuestión porque "afecta a todos" y ha explicado que el Gobierno gallego ha tratado en la reunión este asunto con la determinación de reforzar su compromiso con el ordenamiento jurídico, que está para ser cumplido. "Ni se puede permitir ni se va a permitir que algunos se lo salten", ha zanjado Rueda. En su declaración ha explicado que las autoridades autonómicas gallegas seguirán intentando que la inestabilidad de Cataluña no se traslade a Galicia.

Xunta: "Ni se puede permitir ni se va a permitir que algunos salten las leyes"