jueves. 18.04.2024

El presidente del Gobierno gallego, Alberto Núñez Feijóo, ha erigido hoy nuestra Comunidad como un hogar ajeno a las incertidumbres e idóneo para nacer, vivir, trabajar y progresar durante su visita a las instalaciones de la Escuela Infantil de O Castiñeiriño, que nace de la mano de la Fundación Amancio Ortega y de una fecunda colaboración institucional.

 

En este sentido, ha asegurado que Galicia se está esforzando para acercar soluciones a la situación demográfica que padece, situación que, ha recordado, comparte con otras sociedades avanzadas. “La gran línea divisoria que existe en nuestra época es la que separa los que se esfuerzan por encontrar soluciones de aquellos otros que se deleitan en agrandar los problemas”, ha subrayado el titular del Gobierno gallego.

 

Al hilo de esto, ha reivindicado el galleguismo cordial que impregna la convivencia en nuestra Comunidad y que distingue la trayectoria de Carlos Casares, autor del libro de cuentos que da nombre a la Red de Escuelas Infantiles de Galicia ‘A Galiña Azul' y en la que se integrará la Escuela Infantil de O Castiñeiriño.

 

“En esta Galiña Azul de O Castiñeiriño, una parte de esa Galicia del futuro empezará a caminar, a hablar y a entenderse”, ha proclamado el presidente de la Xunta en alusión a los 82 niños y niñas que llenarán estas instalaciones. A continuación, ha señalado que la búsqueda de la estabilidad, la práctica de la moderación y el esfuerzo por acercar certezas son factores esenciales para conseguir la continuidad generacional.

 

En este sentido, ha recordado que Galicia contará en el actual curso escolar 2017-18 con un total de 23.516 plazas públicas o sostenidas con fondos públicos en escuelas de 0 a 3 años. A esta cifra se añadirán las 82 nuevas plazas públicas de esta guardería que entrarán a funcionar en el curso que viene y que harán que Galicia continúe con una ratio de cobertura por encima del aconsejado por la Unión Europea, pasando del 40,8% al 41%.

Feijóo erige Galicia como un hogar ajeno a las incertidumbres e idóneo para nacer,...