jueves. 28.03.2024

El presidente de la Xunta y líder del PPdeG, Alberto Núñez Feijóo, ha asegurado hoy que el aspecto que "más" le "pesa" para tomar una decisión sobre su futuro político es la "responsabilidad" adquirida con todos los gallegos como presidente de la Comunidad.

 

"Lo que más me pesa para tomar una decisión es ser presidente de la Xunta", ha señalado cuestionado sobre si optará a relevar a Mariano Rajoy, cuestión a la que no ha contestado y ha incidido en que revelará su postura entre el 18 y el 20 de junio, cuando se tienen que formalizar las candidaturas. "Lo que más estoy valorando es mi responsabilidad de presidente de la Xunta", ha añadido sobre una cuestión que tiene en cuenta por encima de cualquier "otra cuestión política" o "ambición política".

 

Además ha reiterado que avanzará su determinación en un acto de partido y como líder del PP gallego, no como jefe del Ejecutivo autonómico. "Esos son los plazos, queda muy poco tiempo", ha remarcado para asegurar que, de hecho, su agenda institucional sigue "plenamente operativa" al "110 por ciento" como de forma habitual antes de que se convocase el congreso extraordinario del 20 y 21 de julio para elegir al relevo de Mariano Rajoy. En este sentido, ha remarcado que no habrá ninguna disminución de intensidad de su agenda como presidente.

 

"Lo único que soy es presidente, si algún día tuviese otra responsabilidad contestaría" al respecto de ello. En todo caso, no ha desvelado ningún aspecto sobre la determinación que tomará, "para algunos puede ser sorpresa una cosa y para otros, no". En la rueda de prensa posterior a la reunión semanal de su Gobierno, ha insistido así en que "queda muy poco tiempo para anunciar" si se postulará a liderar el PP nacional.

Feijóo asegura que lo que "más pesa" en su decisión es ser presidente gallego