viernes. 29.03.2024

Carolina Bescansa, una de las fundadoras de Podemos, ha señalado hoy que no comprende por qué la dirección nacional del partido no respalda la candidatura de Íñigo Errejón a la Comunidad de Madrid por la plataforma de Manuela Carmena y ha considerado que sería un error presentar una lista alternativa.

 

"Creo que sumamos con Carmena", ha sentenciado Bescansa en la Ser, donde ha criticado que las razones esgrimidas para renunciar a concurrir con su plataforma, Más Madrid, responden a cuestiones "sentimentales", lo que no le parece "ni positivo ni responsable". Ha insistido en la necesidad de dar explicaciones políticas que no tengan que ver con los sentimientos, porque "las diferencias políticas son eso, no conspiraciones contra nadie".

 

"Me falta por escuchar por qué Más Madrid es malo", ha añadido en Onda Cero y ha subrayado que "nadie se puede posicionar en contra aduciendo argumentos sentimentales". Ha defendido el "doble ticket" de Carmena y Errejón como una "excelente noticia" y ha incidido en que "es mejor que haya una estrategia coordinada entre ayuntamiento y comunidad a que no la haya".

 

La aún diputada de Podemos, que ha anunciado que dejará su escaño cuando termine su trabajo en las comisiones del Congreso sobre la supuesta financiación irregular del PP y la reforma del sistema electoral, ha recalcado que ya se ha demostrado en el pasado que la integración es una fórmula exitosa.

 

Ha destacado que Carmena representa una forma de hacer política desde la "decencia" y "no tanto desde los ejes de la derecha y la izquierda", a la que Podemos debe volver "contando con los más preparados y olvidándose de las siglas". Según Bescansa, Podemos ha cambiado "bastante" en los últimos años, porque se ha instalado "una dinámica de choque de trenes" que ha provocado una crisis interna.

Bescansa cree un error que Podemos presente una lista alternativa a Errejón