viernes. 29.03.2024

Los alcaldes de Vigo y de Pontevedra, Abel Caballero y Miguel Anxo Fernández Lores, respectivamente, son los únicos que tienen suficiente apoyo popular en las ciudades gallegas como para poder repetir en ese cargo en las próximas elecciones municipales, según un sondeo divulgado hoy por La Voz de Galicia.

 

Caballero, un economista antiguo ministro y diputado socialista que gobierna Vigo desde hace diez años, obtiene una nota de 7,15 puntos sobre un total de 10, lo que lo sitúa como el mejor resultado de las principales ciudades gallegas, con tres de cada cuatro ciudadanos que valoran su gestión, según la encuesta Fernandez Lores, un médico y militante nacionalista gallego que lleva veinte años al frente Pontevedra, logra una nota de 6 puntos, con más de la mitad de los encuestados que respaldan su labor de mejora de la ciudad.

 

Los alcaldes de Santiago de Compostela, Ferrol y A Coruña, respectivamente Martiño Noriega, Jorge Suárez y Xulio Ferreiro, todos ellos del movimiento Mareas, solo consiguen 4,57, de 3,69 y 4,79 puntos, según el citado sondeo. Asimismo, el alcalde de Ourense, Jesús Vázquez, del PP, obtiene 4,70 puntos y la alcaldesa de Lugo, Laura Méndez, una nota de 4,43.

Un sondeo muestra que solo los alcaldes de Vigo y Pontevedra pueden repetir cargo