sábado. 20.04.2024

El portavoz adjunto del grupo Popular en el Senado, además de coordinador del área Económica y vicepresidente de la Comisión de Economía y Empresa, José Manuel Barreiro, lamentó que la ministra de Industria, Reyes Maroto, no vaya a comparecer en el pleno del próximo martes, dado que los populares pretendían "interperlarla" por la situación de la planta de Alcoa en A Mariña.

 

"No habrá interpelación porque la ministra no viene" al Senado, dijo Barreiro, quien también confirmó que el Partido Popular hará uso de otros instrumentos para que el Gobierno de España "se posicione claramente sobre este tema".

 

En ese sentido, el diputado Jaime de Olano, que compareció con Barreiro en una rueda de prensa en Lugo, confirmó que los populares han presentado dos preguntas en el Congreso para que el ejecutivo aclare dos aspectos que son fundamentales para el futuro de esa factoría, que es la mayor empresa de la provincia.

 

Los populares le preguntan al Gobierno "cuándo tiene previsto proceder a ampliar de 90 a 200 millones de euros las compensaciones por los gastos indirectos de CO2 a la industria electrointensiva, tal y como prometió en innumerables ocasiones", dado que esa medida podría ayudar a abaratar la tarifa eléctrica y hacerla más competitiva. También interrogarán al ejecutivo en relación con la aprobación del "estatuto de la empresa electrointensiva", una medida, recordó De Olano, que "el presidente y la ministra en funciones" prometieron "hace más de seis meses".

El PP lamenta que la ministra de Industria no comparezca por Alcoa