viernes. 29.03.2024

El vicepresidente gallego, Alfonso Rueda, ha asegurado este viernes que no considera “aceptable” la actitud de los representantes de Vox durante el minuto de silencio que se guardó en Madrid por la última víctima de violencia machista.

 

Ediles de Vox en el Ayuntamiento de Madrid acudieron ayer al minuto de silencio convocado por el último asesinato de una mujer a manos de su pareja con una pancarta propia que rezaba "La violencia no tiene género", gesto que les afeó el alcalde, José Luis Martínez-Almeida, que ha mantenido una discusión pública con el portavoz de Vox, Javier Ortega Smith.

 

Cuestionado al respecto, el vicepresidente de la Xunta de Galicia ha lamentado que ante una problemática como esta se den "posturas como las de Vox" . Al tiempo ha defendido la actitud de su compañero de filas y regidor madrileño, Martínez-Almeida que, a su juicio, "defendió lo que toda la sociedad demanda, la unidad”. "No se puede compartir ni entender" que haya formaciones políticas que intenten "sacar ventajas partidistas”, ha incidido Rueda-.

 

Asimismo, Alfonso Rueda ha recordado que la "la postura de la Xunta” acerca de las políticas de igualdad “es bien conocida" y se "deja clara" cada 8 de marzo. En este sentido, ha asegurado que la Xunta apoya cualquier movimiento que se realice “de buena fe para intentar acabar con el problema", mientras que considera una “equivocación” los actos que buscan sacar réditos partidistas.

Rueda no ve "aceptable" la actitud de Vox en un acto contra la violencia machista