sábado. 20.04.2024

El presidente gallego, Alberto Núñez Feijóo, ha centrado su primera intervención en el debate de política general de 2019 en reivindicar la estabilidad existente en Galicia gracias a su mayoría absoluta ante lo que ha aprovechado para mandar un mensaje de tranquilidad: "Los gallegos pueden contar conmigo".

 

"Los gallegos y gallegas pueden contar con la Xunta de Galicia y pueden contar conmigo. No hay mayor honor que servir a Galicia. Ninguno", ha proclamado el presidente de la Xunta en el debate de política general.

 

Con todo, ha insistido en que aunque lo menos importante "es el futuro de los que estamos aquí", sí es de relevancia resaltar que Galicia tiene despejado "su futuro para los próximos doce meses", ha dicho, con un mensaje con el que descarta adelantos electorales y sitúa los próximos comicios en el mes de septiembre de 2020.

 

El lenguaje de tranquilidad de Núñez Feijóo ha sido para lo que resta de legislatura un mensaje claro en el que se ha comprometido a garantizar el cumplimiento del Estatuto y la Constitución" ante los que deterioran la convivencia.

Feijóo deja entrever su futuro: «Los gallegos pueden contar conmigo»