PONTEVEDRA  |  A CORUÑA  |  LUGO  |  OURENSE  |  SANTIAGO  |  VIGO



Feijóo: "A España no la van a tumbar unos cuantos políticos independentistas"

Martes, 15 Octubre 2019 11:29
Valora este artículo
(0 votos)
por

El presidente de la Xunta de Galicia, Alberto Núñez Feijóo, ha subrayado este martes que España es una nación soberana, libre y democrática de más de 500 años y 47 millones de ciudadanos "y no la van a tumbar unos cuantos políticos independentistas catalanes". "No nos van a tumbar", ha aseverado en declaraciones a los periodistas en A Coruña sobre la sentencia del "procés" y los altercados producidos este lunes en Cataluña en protesta por la decisión del Tribunal Supremo de condenar a penas de prisión a varios líderes políticos por convocar una consulta independentista.

 

Según Feijóo, un conjunto de políticos que viven de los impuestos de los ciudadanos no pueden tumbar la convivencia de una nación como España, y "aquellos que se quieran desviar del rumbo" hacia la construcción de un país democrático, ha advertido, "lo único que hacen es destrozar la convivencia, fracturar la sociedad y desprestigiar Cataluña".

 

"Los políticos tenemos que aceptar que no estamos por encima de las leyes, al contrario, somos servidores de las leyes", ha añadido. Sobre la sentencia, ha explicado que la Fiscalía, el Tribunal Supremo, las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado han cumplido con sus obligaciones y "el Gobierno y el resto de partidos políticos tenemos que cumplir las nuestras".

 

"Se ha acreditado que España funciona", ha resumido. Además, ha abundado, la sentencia ha sido dictada por unanimidad y "lo único que podemos hacer en primer lugar es acatarla, en segundo lugar es exigir su cumplimiento y en tercer lugar es abrirle la mano a todos aquellos que no estén de acuerdo con la misma para que tengan ocasión de acreditar que son demócratas y que la van a cumplir".

 

A su juicio, eso es lo que "sería lógico y razonable", pero "si lo que se pretende es que una parte de España y una parte de los españoles, los catalanes, no puedan vivir en paz y tranquilidad, se vuelven a equivocar". Al igual que cortando los nudos de comunicación de Barcelona y de Cataluña, que "es lo peor que se les puede hacer" porque la ciudad Condal es una de las más turísticas del mundo, ha señalado.

 

"La imagen lamentable de ayer de cortar el tráfico aéreo con la ciudad Condal es demoledora" y a quienes defienden estas medidas para beneficiar a Cataluña les ha dicho que "así las están hundiendo y desprestigiando", según Feijóo. Después de que ayer "los poderes públicos no fueran capaces de garantizar los derechos y movilidad" de los ciudadanos, ha confiado en que este tipo de alteraciones disminuyan en la jornada de hoy y "se protejan autovías, autopistas, aeropuertos y trenes en Barcelona y otras ciudades catalanas".

NG Anuncios Destacados


  1. ANUNCIOS DESTACADOS
  2. + PUBLICAR ANUNCIO VISIBLE EN TODO EL PERIÓDICO
Karting Racing Dakart Sanxenxo
https://www.racingdakart.com/
¡Ven a conocerlo!

A.M.A
http://www.amaseguros.com/
Agrupación Mutual Aseguradora

Pérez Rumbao
http://www.perezrumbao.es/
Concesionario

INTERSPORT
http://www.intersport.es
Tienda de deportes

Lago Alimentación
https://lago-aves.com/
Productos cárnicos

MC Bikes
https://www.facebook.com/pg/mcbikesnoia
Bicicletas, accesorios, mecánica...

Conservas Pescamar
https://pescamar.es
Fábrica de conservas de pescados y mariscos.

Supermercados Froiz
http://www.froiz.com
Amplio surtido en marcas y productos

Rótulos Pontevedra
http://www.rotulospontevedra.com/
Diseño gráfico, rótulos, cartelería...

MeGustaGalicia
http://www.megustagalicia.com
Información turística sobre Galicia

Entrada no válida

Entrada no válida

Entrada no válida

Entrada no válida

Entrada no válida

JPG | PNG | GIF (MAX. 200X200px | 150Kb)


Entrada no válida

0,00 EUR


All CMS Templates