viernes. 29.03.2024

El presidente de la Xunta y del PPdeG, Alberto Núñez Feijóo, ha animado esta mañana a votar al PP el próximo domingo para lograr "un cambio" y no "proseguir con esta deriva hacia una nueva crisis económica" y un jefe del Ejecutivo, Pedro Sánchez, que "necesita al independentismo para gobernar". "Si lo que se pretende" son ambas situaciones "se puede votar al PSOE, a Podemos, a Vox o a Ciudadanos", pero "si lo que se pretende por el contrario es un cambio, si la gente quiere votar cambio, propongo que se una el voto del centroderecha en una papeleta al PP y habrá cambio político en España". En declaraciones a los periodistas tras intervenir en el VII Congreso de Sostenibilidad Social y Económica del Sector Pesquero, celebrado en la Lonja de A Coruña, Feijóo ha explicado que vio el debate anoche entre los cinco candidatos y ha reconocido que, en su opinión, éste acredita dos cosas.

 

La primera que el candidato del PSOE a la Presidencia del Gobierno, el presidente en funciones, Pedro Sánchez, "no responde, no tiene respuestas". Ha recordado que se le ha preguntado si "va a seguir gobernando con los independentistas" en Cataluña y "se calló, es decir, sí"; si necesita estos votos para permanecer en la Presidencia del Gobierno y "se calló, es decir, sí", y "si nos va a subir 7.000 millones de euros en impuestos a todos los españoles y se calló, es decir, sí". A su juicio, este es un "candidato sin respuesta que ha utilizado el comodín de Vox y de Ciudadanos para intentar dividir el voto del centroderecha y esa es toda su estrategia", que "el centroderecha no vote unido porque así puede mantener la lista más votada".

 

Pero, ante esta situación, ha continuado, "hay una alternativa", que es que "si la gente quiere cambio, si la gente no quiere que se mantenga el desgobierno que hemos tenido casi en los dos últimos año" porque "la política actual no funciona", dicho cambio es "el presidente del PP, el partido mayoritario del centroderecha que es el único que puede garantizar un cambio en España", ha abundado. Núñez Feijóo ha indicado que ayer, a propósito del debate, se "negaron" los datos del paro que, según ha detallado, revelan que hay más de cien mil parados más en octubre, lo que deriva en una situación de "inestabilidad" en el país.

Feijóo anima a votar al PP para evitar la deriva hacia otra crisis económica