viernes. 19.04.2024

El secretario de organización de Ciudadanos Galicia, Laureano Bermejo, ha asumido este domingo como "un mal resultado sin paliativos" la caída de 120.000 votos sufrida por la formación naranja con respecto a las elecciones generales del mes de abril, donde había conseguido dos escaños que ahora ha perdido.

 

"Quiero trasladar mi más sincero agradecimiento a los más de 63.000 votantes que han confiado en el proyecto de Ciudadanos que, desde luego, no los va a dejar tirados: pelearemos como hemos venido haciendo hasta ahora por ellos", ha apuntado Bermejo en declaraciones a la prensa en un hotel de Santiago de Compostela. El secretario de organización ha comparecido acompañado por los cabezas de lista por las cuatro provincias pasadas las 23.30 horas, después de que el presidente del partido, Albert Rivera, valorase los resultados "y asumiese de forma clara y concisa que son malos, sin excusas".

 

"Los españoles han hablado: han preferido votar a Pedro Sánchez en este caos y a Vox, mientras que a nosotros nos han puesto en la oposición", ha proseguido Bermejo, quien ha recordado que Rivera "ha convocado una reunión urgente de la Ejecutiva Nacional para valorar los resultados y tomar buena nota de lo que han dicho las urnas".

 

En todo caso, Bermejo ha recordado que Ciudadanos "es un partido muy joven y con mucha proyección de futuro", por lo que queda "mucho trabajo por hacer", de modo que el partido "trabajará muy duro para que los 63.000 gallegos" que han confiado en él "tengan la representación que se merecen".

 

El pasado 28 de abril Ciudadanos había obtenido sendos escaños por las provincias de A Coruña y Pontevedra, donde ha pasado de 81.677 y 63.867 votos, respectivamente, a conseguir 28.043 y 23.620, siendo en ambos casos -al igual que en Ourense y Lugo- sexta fuerza y viéndose superada por Vox y BNG. 

Ciudadanos asume un "mal resultado" tras perder sus dos escaños en Galicia