jueves. 28.03.2024

La portavoz nacional del BNG, Ana Pontón, ha presentado este lunes los avales necesarios para continuar el proceso interno de selección de candidato de la formación nacionalista a la Presidencia de la Xunta de Galicia en las elecciones autonómicas del año 2020. La líder de la formación ha presentado 1.252 avales -eran necesarios 200- en la sede del BNG, donde ha destacado, en declaraciones a los periodistas, que tiene por delante “un reto muy importante”, el de lograr que “se abra un nuevo tiempo para Galicia” con un cambio “liderado por el Bloque”. “No tengo una bola de cristal para saber cuándo va a convocar Feijóo las elecciones, pero cuando sea nos va a encontrar con todos los deberes hechos y con todas las ganas de salir a dar lo mejor de nosotros, porque este país merece un futuro diferente”, ha proseguido.

 

Pontón, quien ha hecho entrega de los avales acompañada por un grupo de mujeres implicadas en su candidatura, ha asegurado estar “convencida” de que “este tiempo nuevo no sólo necesita nuevos protagonistas, sino también que las mujeres seamos decisivas”. Bajo el lema “Gañar unha nova Galiza”, la portavoz nacional del BNG busca defender que Galicia “tiene potencial para salir adelante”, por lo que apostará “por incrementar el autogobierno, la lengua, la cultura, el empleo de calidad y la defensa de una sanidad que el PPdeG está poniendo contra las cuerdas”, dijo.

 

Con la presentación de los avales necesarios para oficializar su candidatura, el proceso -en el que Pontón es la única candidata- continuará con el debate y la votación en las asambleas comarcales y concluirá con un Consello Nacional a principios de enero en el que se llevará a cabo la proclamación oficial. El BNG se presenta ante este proceso electoral como una organización que “ha abierto una etapa nueva” y se ha renovado “con la incorporación de gente diferente a la dirección” y la suma al proyecto “de muchos gallegos”, lo que “tiene un reflejo en el incremento del apoyo social y electoral con un crecimiento importante”. “Estamos desde ya trabajando con un reto muy importante: que la gente que tiene esperanzas de que en Galicia se pueda abrir un tiempo nuevo y podamos dejar atrás esta etapa nefasta, la década del PPdeG”, ha concluido Pontón.

Pontón presenta los avales para su precandidatura a la Xunta por el BNG