martes. 16.04.2024

El portavoz parlamentario del PPdeG, Pedro Puy, ha criticado la “obsesión” que la oposición tiene con la extrema derecha mientras, ha defendido, el PP ha demostrado ser “el bloque de contención” de los extremismos en Galicia.

 

En rueda de prensa y cuestionado sobre declaraciones de representantes de los grupos de la oposición en las que han acusado al PP de comportarse como un partido de extrema derecha, Puy ha mostrado “cierta decepción con el nivel que se está dando con este tipo de mensajes”.

 

En concreto, Puy se ha referido al secretario general del PSdeG, Gonzalo Caballero, “quien supuestamente lidera la oposición” y “parece que tiene una obsesión machacona con el tema de la extrema derecha que el PP no solo no representa, sino que es el dique de contención”. El portavoz del PP en O Hórreo ha incidido así en que su grupo es en Galicia en freno de cualquier idea extremista, “algo que el PSOE no es capaz de decir”.

 

“El PPdeG es garantía de moderación frente a los extremismos”, ya que “en Galicia gobierna el señor Feijóo” y no otros dirigentes por lo que las acusaciones de la oposición son “intentos de traer a Galicia debates que no existen” y que, a su juicio, “tienen que ver con cierto nerviosismo preelectoral”.

Puy defiende al PPdeG como el "dique de contención" de los extremismos