jueves. 28.03.2024

La portavoz nacional y candidata a la presidencia de la Xunta del BNG, Ana Pontón, ha anunciado este viernes que pedirá el aplazamiento de las elecciones autonómicas previstas para el 5 de abril debido a la crisis del coronavirus.

 

"No se dan las garantías necesarias para desarrollar las elecciones con normalidad", ha señalado Pontón, quien ha añadido que éste "es el momento de sumar y de la unidad", no "el de la confrontación electoral".

 

Así lo ha manifestado en una rueda de prensa ofrecida en la sede del BNG, en la que ha detallado que trasladará esta propuesta al presidente en funciones de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, en su reunión con líderes políticos prevista para el próximo lunes.

 

"La alternativa más prudente pasa por posponer las elecciones", ha proseguido Pontón, quien entiende que este aplazamiento "debe ser consensuado" y se debe situar una fecha "antes del verano". En paralelo a esta cuestión, la candidata nacionalista ha anunciado que el BNG creará un comité de seguimiento diario de la pandemia del COVID-19.

El BNG propone aplazar las elecciones gallegas