viernes. 19.04.2024

La portavoz nacional del BNG, Ana Pontón, ha anunciado este sábado que los seis diputados de la formación nacionalista gallega donarán parte de su salario a proyectos de investigación sanitaria frente a la pandemia provocada por el coronvirus.

 

Así lo ha manifestado Pontón en su cuenta de una conocida red social y ha destacado que es "sólo un gesto" y las donaciones "para nada tiene que sustituir la acción de los gobiernos", además de que en estos días "hemos aprendido que apoyar a la ciencia y la investigación públicas es clave si queremos estar mejor preparados en el futuro".

 

"No saldremos de esta crisis con rebajas de salarios de los trabajadores ni debilitando lo público: hay recursos para afrontar el desafío que viene, como rebajar el gasto militar, subir los impuestos a las grandes empresas y fortunas o que la banca devuelva los 60.000 millones de euros del rescate", ha proseguido.

 

Asimismo, Pontón también ha hecho una "mención especial" a los diputados Noa Presas y Xosé Luís Rivas "Mini", quienes "harán igual su aportación" a pesar de que a partir del 5 de abril dejarán de tener remuneración, lo que ha interpretado como "una muestra de solidaridad y compromiso con la sociedad".

 

Esta iniciativa de los integrantes del grupo parlamentario del BNG en el Parlamento de Galicia se suma a la voluntad expresada por el representante nacionalista en el Congreso de los Diputados, Néstor Rego, quien ha anunciado que también dedicará parte de sus ingresos a "la lucha contra el coronavirus".

Diputados de BNG donan parte del salario a investigación contra el coronavirus