jueves. 28.03.2024

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha pedido comprensión en su decisión "temporal" de adoptar un acuerdo con las cadenas de comida rápida de Telepizza y Rodilla para atender a los niños de familias vulnerables, ya que una administración no puede llegar a 11.500 hogares de 179 municipios en 48 horas.

 

En el pleno de la Asamblea de Madrid celebrado el miércoles, Ayuso dijo que "no supone un problema que a un niño le den una pizza", máxime estando "en sus casas confinados y jartos de estar ahí", lo que ha vuelto a provocar críticas de los partidos de la oposición, de nutricionistas y de organizaciones como Save the children.

 

En una entrevista con EsRadio, Ayuso ha indicado este jueves que "es fácil hablar" pero hay que entender "la situación" que provocó el cierre de los colegios por la crisis sanitaria de la COVID-19, y dejó a 11.500 familias que se quedaron sin beca comedor "y no tenían nada para alimentar a sus hijos". Gracias a que Telepizza ofreció su cadena de distribución, se pudo llegar a todas esas familias, aunque, ha precisado, solo un tercio de ellas ha pedido el servicio.

 

A ese acuerdo con Telepizza, más tarde se sumó Rodilla y Viena Capellanes que completaron el resto de municipios y "entre las tres empresas han tenido la oportunidad de recoger menús y poder alimentar a sus hijos en esta situación tan complicada".

 

"Un día hay pizza, un día hay sandwich, pero otros muchos días hay ensaladas, hay macarrones y otro tipo de comida", ha señalado Ayuso, que ha resaltado que esta decisión es "temporal porque evidentemente no pensamos que los niños tengan que tener un menú concreto y una alimentación basada en un alimento concreto por mucho tiempo".

Ayuso justifica el acuerdo con Telepizza por su capacidad de distribución