jueves. 18.04.2024

La portavoz nacional del BNG y candidata a la presidencia de la Xunta, Ana Pontón, ha señalado este sábado que no va a entrar en controversia alguna con el director del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias, Fernando Simón, que ha aplaudido la manera en que la Comunidad gallega ha gestionado la pandemia. "No voy a entrar en ninguna controversia con Fernando Simón", ha remarcado al ser preguntada por si comparte la visión de Simón o la del ministro de Sanidad, Salvador Illa, que dice que el estado de alarma es el que ha sido beneficioso.

 

"Sabemos qué es lo que ha estado pasando en la sanidad pública (gallega) en los últimos años. Lo que quiero es reconocer el inmenso trabajo que han hecho los profesionales" que trabajan en ella, ha apuntado en declaraciones a la prensa con motivo de la celebración en Santiago de un homenaje civil a las víctimas mortales del SARS-CoV-2, virus causante de la Covid-19. De los trabajadores de la red sanitaria pública, ha indicado la dirigente del Bloque que han estado "al pie del cañón". "A pesar de los recortes y de las dificultades de los últimos años, han dado lo mejor de sí".

 

"Habrá tiempo para poder hablar", ha deslizado, no sin añadir que "los recortes y las privatizaciones están ahí" y es "evidente". Ha pedido la nacionalista, además, "muchísima precaución" porque el virus no ha sido derrotado y no se puede "echar por tierra" todo lo hecho en "tres meses tan duros, tan difíciles". Las autonomías siguen preparando los nuevos avances de la desescalada con el paso el lunes a la fase tres de todo el territorio menos Madrid, Barcelona, Lleida y parte de Castilla y León, y la gran novedad de la entrada de Galicia en la 'nueva normalidad', aunque con mascarillas y con un tope de aforo general del 75 por ciento.

Ana Pontón: "No voy a entrar en ninguna controversia con Fernando Simón"